Seremi de Salud por cuarentena en Osorno: “Gente intentó evadir controles, nos preocupa el nivel de inconsciencia social”

5714

En conversación con Radio Sago, la Seremi de Salud en la región de Los Lagos, Scarleth Molt abordó con preocupación las primeras horas de la cuarentena en Osorno, argumentando que aún existe inconsciencia e irresponsabilidad por parte de la población respecto al peligro de contraer el covid-19.

Según la autoridad, se debió decretar cuarentena total porque “no fuimos capaces como sociedad de darnos cuenta del riesgo real al que estamos expuestos”. Añadiendo que “en dos semanas vamos a tener el peak de casos, donde sólo en Osorno ya hay más de 100 contagiados”.

De igual forma, Molt comentó que actualmente hay seis pacientes críticos en la ciudad, dos de ellos en estado grave dependientes de ventilación mecánica, que se suman a otras 32 personas hospitalizadas.

Respecto a las condiciones que favorecerían la propagación del virus, la Seremi comentó que “la mayor dificultad la encontraremos durante estos meses” entendiendo que las bajas temperaturas y la contaminación son causantes de la proliferación de diversas enfermedades.

Sobre la cadena de abastecimiento y los puntos de control sanitario, la jefa de la cartera regional explicó que se darán garantías de que se obtengan los productos. Añadiendo que las restricciones van asociadas a las personas y no a la cadena productiva, por lo mismo constantemente se están evaluando los procedimientos adoptados.

Cabe señalar que desde este miércoles habrá segmentación en el ingreso a la ciudad desde la ruta 5. Desde hoy avenida René Soriano será de uso exclusivo para transporte de carga, y por el sector Chuyaca para vehículos menores y de la locomoción colectiva.

Imagen: Municipalidad de Osorno

Comenta!