Servel sacó cuentas positivas tras primeras fiscalizaciones de cara a las elecciones

238

El Servicio Electoral, Servel, ya está preparándose para lo que serán las elecciones presidencial, parlamentarias y de consejeros regionales este domingo 19 de noviembre lo cual cada cuatro años involucra una serie de factores a considerar, como por ejemplo, denuncias a candidatos que estén incumpliendo en alguna normativa, propaganda política, plazos no respetados, entre otros.

En este sentido, el director regional del Servel, René Schmidt sacó cuentas positivas a sólo un día de la jornada eleccionaria, señalando que las propagandas han sido revisadas con un sentido preventivo más que sancionatorio, asimismo respecto al método utilizado para reunir denuncias, el personero comentó que se están utilizando los avisos ciudadanos presenciales en las oficinas, y los realizados por los fiscalizadores en terreno.

Aprovechando la instancia, el representante regional entregó algunas recomendaciones a la ciudadanía para que el domingo acuda a votar de manera rápida y segura, como por ejemplo, consultar con anterioridad su lugar y mesa de sufragio en la página web del servicio, asistir temprano, y ojalá con sus documentos previamente ordenados.

Cabe decir que el día de las votaciones las mesas estarán disponibles desde las 8 y 18 horas, y en caso de ser vocal de mesa, éste debe asistir antes. De igual manera, todos deben portar su cédula de identidad, que puede estar vencida un año máximo, o en su defecto, llevar su pasaporte.

Commentarios

commentarios