Siguen las filas en las oficinas de las AFP en segundo día para solicitar segundo retiro de fondos

Durante el segundo día de vigencia del formulario para solicitar el segundo retiro de fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), han continuado las filas en las afueras de las oficinas de las empresas, las que pese a que son mucho menores a las que se vieron durante el primer proceso de retiro de ahorros, se han mantenido.

Esto se debe principalmente a que las personas que llegan hasta esos lugares aseguran que no tienen los medios o las competencias para ingresar a los sitios web de las administradoras para hacer el trámite, por lo que necesitan ayuda para hacerlo y poder finalmente recibir el dinero de sus ahorros previsionales.

Además, hay afiliados que han llegado hasta las oficinas para poder concretar otros trámites, por lo que en general el ambiente ha sido más tranquilo.

En tanto, las autoridades han realizado una buena evaluación del proceso que se inició este jueves y reiteraron el llamado a que se haga principalmente por vía digital, para evitar las aglomeraciones en las oficinas de las administradoras y que aumente así el número de contagios de coronavirus.

Comenta!