Sistema frontal que se avecina mantiene en alerta a gremios por posibles nuevos cortes de luz

448

En el marco de un nuevo sistema frontal que se avecina para este fin de semana en la provincia de Osorno que presentará abundante lluvia y vientos que alcanzarán los 60 km/h, diversas son las preocupaciones tras los masivos cortes de suministro eléctrico que se registraron los últimos días por el clima. Es por ello que los gremios exigen que las empresas asuman sus responsabilidades y se anticipen a los eventos de mal tiempo en la zona.

Al respecto, el Gerente de Agrollanquihue, Rodrigo Mardones dijo que tras los episodios vividos los últimos años, las empresas a cargo debiesen hacerse cargo de las consecuencias que esto involucra, entendiendo que en muchos casos, por ejemplo en la producción lechera, las pérdidas son millonarias.

De igual manera, Mardones dijo que no es conveniente arriesgar en producciones e inversiones, ya que si se pierden las compensaciones no son lo esperado o no suplen el precio original de lo que realmente costó.

Cabe decir que este fin de semana se prevee un sistema frontal que varíe entre cielos cubiertos y lluvia con vientos entre 25 y 40 km/h, evidenciando inclusive ráfagas de hasta 60 km/h, situación que pone en alerta a la ciudadanía ya que nuevamente podría generar cortes y obligar a las empresas eléctricas a destinar brigadas de emergencia para reposiciones.

Commentarios

commentarios