SSO vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de contar con un nuevo hospital en Rahue

Hoy en día el Hospital Base de la ciudad de Osorno cuenta con 359 camas para la atención de pacientes. Una cantidad que se torna escasa en la actualidad dada la alta demanda por parte de los usuarios que en ocasiones deben esperar hasta 36 horas en camilla para ser hospitalizados.

Los usuarios han señalado que resulta difícil conseguir tanto horas médicas como internación, en un escenario que, aunque no ha sido de forma explosiva, sí ha experimentado un incremento en la demanda, mientras el número de camas se mantiene estático desde el año 2013, tal como lo confirma el Subdirector Médico del Servicio de Salud de Osorno, Jorge Castilla.

Ante esta realidad, desde el Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Base San José de Osorno, señalan que es necesario pensar en un nuevo hospital para la comuna. Punto de vista que comparte Castilla, enfatizando en que es necesario conversar con las autoridades en torno a la materia.

Generar un hospital -dice el Subdirector del Servicio de Salud de Osorno- no sólo significa preocuparse de solucionar un problema local, sino que también debe contemplar camas para pacientes que se encuentran en condiciones críticas, donde hoy tienen prioridad en el país comunas donde sus recintos asistenciales ya se encuentran en gran medida obsoletos.

Commentarios