Subsecretario de Economía y alza de creación de empresas en noviembre: registro aumentó un 70,3% en doce meses

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, destacó la creación de 16.733 nuevas empresas y sociedades a nivel nacional en noviembre, cifra que representa un alza de 70,3% respecto a igual mes del año anterior, según datos del ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

En el detalle de la constitución por medio del RES, destaca que un 68,2% correspondió a sociedades por acciones (SpA), un 19,7% a empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), un 12,1% a sociedades de responsabilidad limitada (SRL) y un 0,04% a sociedades anónimas (SA).

En el desglose regional, Los Lagos mostró un 5,7% de participación en el número de constituciones nacionales, alcanzando 797 nuevas empresas durante el mes de noviembre. Además, de una variación mensual de un 7,4% respecto al mes pasado y el aumento de un 82,8% versus mismo mes del año anterior, así lo comentó el seremi de Economía Francisco Muñoz.

Junto a ello, la autoridad económica resaltó el envío al Congreso hace pocos días del proyecto de fortalecimiento del Registro de Empresas y Sociedades, el que permitirá incorporar una serie de nuevos trámites y herramientas a la plataforma.

Comenta!