Suprema confirmó indemnización de 400 millones a familia de carabinero asesinado en Ercilla

46

La Corte Suprema rechazó un recurso y confirmó la indemnizacion de 400 millones de pesos a la viuda y tres hijos del suboficial de Carabineros, Hugo Albornoz, quien recibió un disparo fatal en el cuello en un operativo en Ercilla en abril de 2012.

La decisión de la Tercera Sala del máximo tribunal descartó un error en la sentencia que estableció una falta de servicio al no proporcionar elementos de seguridad para que realizaran su labor en una zona de alta complejidad.

«Se encausa la responsabilidad del Estado que tiene por causa el actuar de sus autoridades y funcionarios, en que su objeto es la reparación integral del daño ocasionado», se lee en el texto de la Suprema.

«Los sucesos a que se refiere la presente causa tienen la connotación necesaria para ser calificados como generadores de responsabilidad, cualquiera sea la determinación que se adopte respecto de su fuente, de tal forma que el perjuicio sufrido por el recurrente se torna inexistente», plantearon.

Los hechos ocurieron durante un allanamiento en una comunidad mapuche en el sector de Chequenco, posterior al cual Albornoz recibió un impacto de bala de alto calibre en el cuello, que le provocó la muerte tras haber sido trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Fuente: Cooperativa

Comenta!