TC declaró admisible requerimiento de Chile Vamos por libertades condicionales

27 de Abril de 2016/SANTIAGO Fachada del Tribunal Constitucional. El Tribunal Constitucional de Chile es un —rgano jurisdiccional del Estado chileno, tribunal colegiado, aut—nomo e independiente de toda otra autoridad o poder. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El Tribunal Constitucional calificó como admisible el recurso presentado por la UDI y RN a favor del proyecto de libertades condicionales para condenados por crímenes de lesa humanidad.

Tras tomar esta decisión, el organismo fijó audiencias públicas para el próximo miércoles 19, entre las 15:00 y las 18:00 horas.

Junto a esto, la entidad confirió los traslados legales a los órganos constitucionales interesados, es decir, al Presidente de la República, el Senado y la Cámara de Diputados.

El próximo martes 18 se dará a conocer quienes tendrán derecho a exponer en la audiencia, el orden de su participación y la duración de las presentaciones.

Cabe recordar que ambos partidos rechazan que el proyecto aumente las exigencias para los presos por este tipo de crímenes, entre los que se incluye la colaboración sustancial y expresar arrepentimiento.

Fuente: Cooperativa

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here