Teatro del Lago celebra Fiestas Patrias con una presentación digital de Pascuala Ilabaca y su banda Fauna

 

Mañana sábado 19 de septiembre a las 17 horas y para celebrar las Fiestas Patrias, Teatro del Lago transmitirá a través de su plataforma digital y de manera gratuita, el concierto “Pascuala Canta a Violeta” realizado en 2017 en Teatro del Lago por la cantante chilena y su banda Fauna.

La instancia fue un homenaje a la artista Violeta Parra en sus 100 años de vida, una propuesta musical con el repertorio de una de las cantautoras más importantes de nuestro país, y a quien Pascuala interpreta de manera íntima y desgarradora.

Aunque la música de raíz folclórica prevalece en sus composiciones, la intérprete de ‘Te traigo flores’ incorpora matices de jazz, pop y rock, al tiempo que recoge tradiciones étnicas de lugares como India y México.

En la actualidad, Pascuala Ilabaca es una de las principales exponentes de la escena de cantautores locales. Dueña de una gran versatilidad y presencia escénica, que ha conseguido que su obra trascienda nuestras fronteras, realizando giras en Europa, principalmente en España, Alemania, Francia, Inglaterra y Bélgica.

Cabe consignar, que la interprete galardonada por The Independent Music Awards en Estados Unidos, en 2013.

Esta presentación se trata del “Ciclo Chileno” dedicado a presentaciones que destacadas bandas nacionales realizaron en el escenario principal de la institución y que llegarán a los distintos hogares a través del formato digital. En ese contexto, el 26 de septiembre a las 17 horas el cierre estará a cargo de Los Jaivas, con el concierto “Medio Siglo de Los Jaivas”.

La cita para este sábado 19 de septiembre entonces está en www.teatrodellago.cl a partir de las 17 horas.

 

 

 

Comenta!