Techo Chile finalizó su trabajo en Villa Santa Lucía

Ante la emergencia que se produjo en Villa Santa Lucía producto del aluvión que arrasó con gran parte de las viviendas de ese lugar, es que la organización Techo-Chile, manifestó que fueron nueve las viviendas de emergencias que lograron emplazar en el lugar.

Se trata de nueve soluciones de emergencia distribuidas en lugares específicos, tales como La Junta, Valle el Frío, Chaitén, Futaleufú y Palena, tal como lo comentó Giovanna Moreira, Directora Regional de Techo.

Para esta primera etapa se contó con la participación de 80 voluntarios, quienes en una primera instancia querían llegar a una meta de 11 viviendas, lo cual no pudo concretarse. Debido a ello, es que se pudo llegar al acuerdo de construir las restantes, gracias a la ayuda de la empresa proveedora de estas construcciones agregó la Directora Regional de la organización.

 

De igual manera, la fundación seguirá trabajando en otros puntos donde ocurra algún tipo de emergencia, como también se encuentran captando recursos para su mantención durante el año.

Commentarios