Tensión en EE.UU: Partidarios de Trump impiden ratificación de Biden como presidente

Este miércoles, miles de manifestantes ingresaron al Capitolio para protestar contra la ratificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La multitud superó en muchos casos a la seguridad, que se vio desbordada tras un discurso de Trump fuera del Congreso.

Por lo anterior, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó toque de queda en toda la ciudad desde las 18:00 horas locales (20:00 horas en Chile) y hasta las 06:00 horas local de este jueves (08:00 horas en Chile).

Cabe señalar que durante la jornada, el Congreso debía certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, situación que trató de ser impedida por Trump presionando a intervenir a su vicepresidente, Mike Pence, quien preside la sesión y que se negó a la petición.

Tras la interrupción de los manifestantes, el Congreso suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden.

El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas.

Por su parte, Trump llamó a sus partidarios a manifestarse de manera pacífica, asegurando que las fuerzas de orden “están de lado de nuestro país”.

Comenta!