Tipificación: Falta de visión y conocimiento. Agrollanquihue y Sofo, deben investigar y reflexionar, dijo Gerente de Frigorífico Osorno

Luego de dos años de exitosas exportaciones a China, gigante asiático que le compra carne a Chile, casi el 68% procede de la planta de Frigorífico Osorno y del total de las exportaciones tienen el 50%, sin embargo están trabajando en temas que les preocupan: la utilización de hormonas, porque casi todo el mundo demanda carne sin hormonas y la eliminación de la tipificación de la carne que ha causado mucho daño al sector, con millones de dólares al año.
Por eso, Alejandro Anwandter, Gerente General de Frigorífico de Osorno S.A., le envía el mensaje a Agrollanquihue y Sofo, las únicas dos asociaciones gremiales que no están de acuerdo con la eliminación de la Tipificación de la carne, señalando que hay falta de visión y de conocimiento, que deben investigar y reflexionar en el tema.

ANWANDTER por otro lado ve más oportunidades que sombras en la guerra comercial de EE.UU. con China, aunque igual piensa que todas las guerras comerciales son malas.A la vez dice que vería con preocupación la devaluación del Yuan, sin embargo los chinos manejan y controlan muy bien su moneda, afirma.

El mundo está avanzando cada vez más- reflexiona Alejandro Anwandter – hacia alimentos libres de transgénicos, hormonas y antibióticos . Si no avanzamos perdemos mercados, que es lo que ha pasado con la utilización de hormonas. Somos el único país de Sudamérica que usamos hormonas y uno de los pocos en el mundo, junto con E.E.U.U. Canadá y México, agrega, pero remarca que no da ventajas comerciales, solo una pequeña ventaja productiva claramente anulada en la suma y la resta.

Comenta!

Deja un comentario