Trabajadoras y líderes gremiales destacan el rol de la mujer en el escenario actual

 

A un año de cambiar el mundo tras la presencia masiva del Covid-19, no cabe duda que los efectos económicos, laborales y principalmente emocionales han sido adversos para las comunidades, principalmente para las mujeres quienes con esfuerzo, participación y liderazgo han tratado de sobrellevar de la mejor forma la pandemia, ejerciendo un rol de mujeres trabajadoras, madres y llevando adelante las tareas en el hogar, algunas en  condición de teletrabajo y otras enfrentando día a día la pandemia en la primera línea.

Adrian Mohr, Directora de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y productora agrícola además, destacó el rol de la mujer empoderada que  ha logrado ganar espacios.

 

La Tens de Osorno María Teresa Villegas, quien ha sido partícipe de distintos episodios trágicos como el de la erupción del volcán Chaitén, terremoto en Arauco e inundaciones en la zona central del país, desde hace 14 años realiza funciones en el buque “Cirujano Videla” de la Armada, participando de las rondas médicas en los mares de la región y dio cuenta de lo difícil que es estar lejos de la familia para cumplir con su vocación.

 

Yennifer Colivoro, tecnólogo médico de la Unidad Oftalmológica móvil del Servicio Salud Chiloé, acercando la salud visual a toda la comunidad chilota, relató lo difícil que ha sido trabajar en el marco de esta pandemia.

 

Son historias de vida de mujeres, trabajadoras, líderes gremiales funcionarias públicas que durante esta emergencia sanitaria han tenido un protagonismo en esta pandemia desde sus distintos espacios.

Vivencias destacables en esta nueva conmemoración del Día de la Mujer, en que se necesita continuar impulsando políticas públicas para reivindicar garantizar los derechos de quienes sostienen a una sociedad entera.

Comenta!