Trabajadores demandan a empresa turismo por despido injustificado y no pago de indemnización

367

En el marco de la pandemia la empresa Turismo Peulla despidió a más de 200 trabajadores  por caso fortuito o fuerza mayor;  es por esta razón que tres ex trabajadores de la empresa han demandado debido a que su despido se dio sin previo aviso y sin el pago debido de su derecho a indemnización.

La abogada Victoria Plaza, representante de los trabajadores despedidos acusó que “lo que se está tratando aquí es ocultar un despido con motivo de la pandemia, si existe despido lo que corresponde es pagar”.

 

Carlos Loncomilla, ex trabajador de Turismo Peulla expresó que la situación lo ha afectado enormemente tanto a nivel familiar como a nivel estudiantil.

                                                                                                                                    Igualmente el ex trabajador, Diego Montiel, indicó que cuando se dio este despido fue sin previo aviso, el cual fue en un momento muy complicado por la pandemia.

 

Los trabajadores manifestaron su esperanza en que la justicia falle a su favor, señalando que tienen derecho a una indemnización, insistiendo en que se debe respetar la ley en materia laboral.

Radio Sago realizó las gestiones para obtener una declaración de la empresa de turismo Peulla en torno a esta demanda sin resultados positivos.

Comenta!