Trabajadores denuncian que municipio de Puyehue no ha cancelado bonos desde marzo

1536

Los 26 trabajadores del departamento de aseo y áreas verdes de la municipalidad de la comuna de Puyehue denunciaron que no se les ha cancelado sus bonos correspondientes al mes de marzo a la fecha, lo cual ya sumaría cerca de 500 mil pesos en deuda para cada operario.

La información fue confirmada por el vocero de los trabajadores, Henry Troncoso quien dijo que este es un bono solicitado al finalizar cada año el cual es cancelado en los primeros meses del año siguiente, por ende el retraso en la cancelación los complica ya que muchos dependen de este ingreso extra para mantenerse.

Por otro lado, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez respondió que efectivamente llegaron cerca de 23 millones desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) al municipio, sin embargo han retrasado la entrega del dinero por una mala instrucción emitida por el organismo público que otorga los bonos.

Algunos de los trabajadores se han presentado ante el Concejo Municipal a modo de obtener alguna respuesta que les garantice el pago de su bono pendiente desde marzo de este año. De igual manera, el representante de los trabajadores esperarán hasta esta otra semana la cancelación donde no está contemplada una paralización de actividades ya que como gremio no quieren perjudicar a la empresa para quien prestan servicios.

Commentarios

commentarios