Tren descarrila e incendia tras sabotaje a línea férrea en Victoria: servicio a Temuco queda suspendido

520

Un ataque a un tren de carga provocó el descarrilamiento y posterior incendio de una máquina y tres vagones en el sector de Queipul de la comuna de Victoria, Región de La Araucanía.

La denuncia se realizó cerca de las 04:40 horas de este martes cuando personal de EFE comunicó que un tren de transporte de celulosa se había desacarrilado a la altura de Pua pasado crece Queipul debido al mal estado de la vía férrea.

Si bien las personas no resultaron lesionadas, hubo daños al tren, debido al incendio de la máquina y tres vagones como resultado del volcamiento.

Una vez en el lugar, se constató que en el kilómetro 31 se había cortado la línea férrea, específicamente por el daño a los pernos de anclaje de las vías, lo que provocó la desestabilización de maquinarias y vagones.

Mientras se investigan a los autores del sabotaje, se encontraron en el lugar panfletos alusivos a la presencia militar en la zona por el estado de excepción decretado por el Gobierno.

Producto de esta situación, quedó suspendido el servicio del tren Victoria-Temuco “hasta nuevo aviso”, según reportó EFE.

Fuente: meganoticias

Comenta!