Tres alumnos del colegio Francés de Osorno jugarán en U. De Chile y Audax Italiano

1839

Tres alumnos pertenecientes al Deportivo Alianza Francesa Osorno, DAFO, cumplirán el sueño de jugar en los equipos deportivos de la Universidad de Chile y Audax Italiano en Santiago, esto tras probarse en la escuela local que tienen los equipos y quedar seleccionados. Los estudiantes que inician carrera futbolítica son, Nicolás Mansilla (15) llega a sub 15 de la U. de chile, Emilio Moreno (12) llega a la sub 13 también de la Chile y Vicente Barría (15) quien va a la sub 15 de Audax Italiano.

Al respecto, el entrenador del Deportivo Alianza Francesa Osorno, Guillermo Valle quien potenció las habilidades con el balón de los menores, comentó que a medida que mejoraban pudieron ingresar a las escuelas de cadetes que los equipos tienen en Osorno, donde tiempo después ya viajaban a Santiago, sin embargo desde los clubes les ofrecieron continuar sus estudios en la capital y con ello seguir con los entrenamientos.

Asimismo, Valle dijo que todo se concretó tras previo estudio de la continuidad académica, de residencia y todo lo concerniente a su estabilidad y desarrollo en Santiago, donde los padres aceptaron que vayan y por ende se concrete el traspaso de los menores.

Los alumnos optaron por irse durante éstas vacaciones de invierno para así convalidar estudios al comienzo del segundo semestre a través de exámenes libres. De igual manera, los clubes los reciben en las casas de jugadores con los demás niños que son reclutados de distintas ciudades a nivel nacional.

Commentarios

commentarios