Tres carabineros heridos a bala en La Florida: Dos fueron trasladados graves al hospital institucional

201
Foto referencial

Tres carabineros resultaron heridos de bala en medio de un procedimiento registrado en la comuna de La Florida, específicamente en el sector de Los Quillayes.

El helicóptero institucional colaboró en el traslado de dos uniformados en estado grave al Hospital de Carabineros, aunque ninguno de los policías heridos está en riesgo vital. Los heridos son un sargento y un cabo, ambos miembros de la SIP.

De acuerdo a primeros antecedentes del procedimiento, uno de los delincuentes falleció en el lugar, mientras otro fue detenido.

En el procedimiento se incautó un arma y dos cargadores. Todo se habría originado a las 14:00 horas, mientras personal de servicio intentó fiscalizar a dos individuos que se desplazaban conduciendo una motocicleta sin su casco, por calle General Arriagada. Preliminarmente, al percatarse de la presencia de los uniformados, ambos sujetos huyeron iniciándose una persecución.

En el trayecto uno de los antisociales efectuó una cantidad no determinada de disparos con un arma de fuego corta, impactando uno de los proyectiles en el antebrazo a un sargento 2do, quien se mantiene inconsciente y un cabo primero que mantiene una lesión por impacto balístico en su mano. Todos son de la 36ª Comisaría La Florida.

Los individuos dejaron abandonada la moto con encargo en la intersección de las calles Las Margaritas con Los Jazmines. En tanto, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que el fiscal jefe de flagrancia, Francisco Lanas, y el fiscal, Félix Rojas, de la misma unidad, se constituyeron en sitio del suceso.

Fuente: Emol.com

Comenta!