Tres empresas se suman a sello de 40 horas laborales en la ciudad de Osorno

349

Un total de 3 empresas de la ciudad de Osorno recibieron durante la jornada de este viernes 17 de febrero, su sello de 40 horas en su jornada laboral y se suman a otro grupo de la Región de Los Lagos que optaron por la misma decisión.

En concreto, fueron las empresas  Abogados Osorno SPA, Conacril y Catalina Gladys Ortiz, las que redujeron la cantidad de sus horas laborales. 

Sobre este tema, el Seremi del Trabajo, Ángel Cabrera, detalló que con estas nuevas empresas que se suman, la comuna de Osorno tiene un total de 4 empresas con estas características e instó a las demás empresas de la comuna a que se anticipen a realizar dichas reducciones en sus jornadas de trabajo antes que se decrete por el Diario Oficial.

 

Cabrera detalló que en total son 20 las empresas en la región que cuentan con el sello de 40 horas y esperan que se sumen 10 empresas más para finales del mes.

En cuanto al proyecto que modifica el Código del Trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral a las 40 horas antes mencionadas, en lugar de las 45 horas habituales, este aún se encuentra en fase de análisis antes de su discusión en la Sala de Sesiones. 

Comenta!