Turistas que aún permanecen en Melinka por protesta de pescadores hacen desesperado llamado a autoridades

Aún se mantiene la protesta de los cerca de 400 pescadores artesanales del sector de Melinka en la región de Aysén exigiendo que el Gobierno cumpla con la promesa de cursos de capacitación Sence que iniciarían el 10 de febrero. Es en este contexto, que la situación se ha complicado, ya que cientos de turistas quedaron ”atrapados” en la zona debido al cierre del muelle y del aeródromo. Hasta el momento han logrado ser trasladados en grupos, sin embargo, aún permanecen alrededor de 10 turistas imposibilitados de salir ya que éstos llegaron al sector en vehículos y la barcaza que los movilizaría no puede encallar por la obstrucción en el acceso al puerto.

Al respecto, Patricia Mansilla, una turista oriunda de Talcahuano, en conversación exclusiva con Radio Sago, realizó un desesperado llamado a las autoridades para que los ayuden a salir del lugar. En su caso particular, viajó junto a su esposo y dos adultos mayores, y durante estos días han debido mantenerse en un hospedaje con sus propios recursos.

De igual manera, Mansilla dijo que realizó denuncia en Capitanía de Puerto y Carabineros por secuestro, además de un recurso de amparo. Asimismo, dijo que al no haber banco en la localidad, sólo están manteniendose con lo que alcanzaron a retirar antes de llegar, por ende, agregó estiman les alcanzará máximo para cuatro días.

Respecto a cuanto más esperarán una solución, la afectada que lleva cuatro días retenida, dijo que no sabe que están esperando para actuar e imponerse ante los pescadores.

Cabe decir que durante la madrugada de este sábado un grupo de aproximadamente 40 personas lograron ser trasladadas por la Armada mediante lanchas en un viaje que duró 5 horas hasta Quellón. En este contexto, sólo permanecen aún en Melinka quienes llegaron en automóviles.

Commentarios