¿Y qué pasa con Argentina? Revisa los últimos resultados de Rusia 2018

Y en el Mundial, Brasil derrotó a Costa Rica en los últimos minutos del partido que abrió la jornada. Brasil encontró la llave a la victoria en los minutos de descuento, con anotaciones de Philippe Coutinho y Neymar. Con su victoria por 2 a 0, los brasileños alcanzaron la punta del grupo E.

Mientras tanto, Argentina respira, porque Nigeria superó por 2 a 0 a Islandia, y prolongó el desenlace del grupo F hasta la ultima fecha.

Suiza derrota a Serbia en los descuentos en un vibrante partido. Xherdan Shaquiri puso el 2-1 final en el minuto 90 luego de una contra fatal.

Para mañana sábado se espera que en el Grupo G a las 08.00 horas locales se enfente a Túnez, mientras que el Grupo F abre los fuegos a las 11.00 hrs con el partido entre Corea del Sur y la escuadra mexicana, para dar paso a las 14.00 horas al encuentro entre Alemania, que espera dejar todo en la cancha ante su similar de Suecia.

¿Y Argentina?

Hasta la mañana de este viernes todo era negativo después del desastre ante Croacia. Ni el más optimista veía una luz al final del túnel al otro lado de la cordillera. Pero el triunfo de Nigeria sobre Islandia (2-0) cambió todo.

¡Sí, porque Argentina tiene vida en el Mundial de Rusia 2018! Pese a su pobre presentación en lo que va de torneo, los dirigidos de Jorge Sampaoli llegan a la última fecha grupal con chances de meterse en octavos de final.

Actualmente el líder es Croacia (6 puntos), que ya está clasificada. Segunda está Nigeria (4), tercera Islandia (1, -2 diferencia de goles) y cuarta Argentina (1, -3). Y entonces con este escenario… ¿Qué debe pasar entonces para que el cuadro trasandino clasifique?

Son dos los escenarios y ambos parten con la obligación de vencer a Nigeria… Escenario 1 – Argentina gana. – Islandia pierde o empata con Croacia. Si esto pasa, Argentina sumaría 4 unidades, superando a los africanos (3) y a los “Vikingos” que sólo podrían llegar a 2 positivos en caso de igualar. Simulación en base a un triunfo de 1-0 de Argentina sobre Nigeria y un empate 1-1 de Islandia con Croacia. Escenario 2 – Argentina gana. – Islandia derrota a Croacia.

Si se da este escenario, tanto la “Albiceleste” como los “Vikingos” llegarían a los 4 puntos, por lo que entraría en juego la diferencia de goles (si hay igualdad en este aspecto luego viene la cantidad de tantos marcados). Actualmente Argentina tiene -3, mientras que Islandia se encuentra con -2. Simulación en base a un triunfo de 2-0 de Argentina ante Nigeria y una victoria de 1-0 de Islandia sobre Croacia.

¡OJO! Si bien los dirigidos de Sampaoli tienen una importante chance de avanzar, conseguirlo no será nada fácil pues enfrentarán a un rival que también tiene una gran opción de ir a octavos. Sí, porque Nigeria depende de sí misma para seguir en el Mundial. Un triunfo la coloca en la próxima ronda, mientras que un empate lo llevaría a ver que Islandia no venza a Croacia.

Fuente: Emol

Commentarios