Una casa patronal totalmente destruida en el fundo Huillilebu es el saldo de un nuevo ataque incendiario en La Araucanía

Impotencia es la que manifestó la secretaria del gremio de agricultores Victoria – Malleco, Gloria Naveilla, tras la destrucción total de una casa patronal en el fundo Huillilebu, ubicado en la ruta que une a las localidades de Curacautín y Victoria, en la región de La Araucanía, en un hecho ocurrido cerca de las 19.00 horas de este viernes.

Según consigna La Tercera, fue cerca de un grupo de al menos 10 encapuchados los que entraron a la propiedad de Patricio Correa Larraín e intimidaron al cuidador, para finalmente quemar la vivienda y darse a la fuga, dejando un panfleto alusivo a la causa mapuche.

Desde el gremio de agricultores son enfáticos en señalar que este tipo de hechos responden a actos de carácter terrorista de venganza, y no sólo a reivindicaciones, donde en materia de seguridad aseguran que la prevención no está siendo eficaz.

De igual forma, la Confederación Nacional de Transporte de Carga a través de su Presidente Sergio Pérez, también Vicepresidente de la Multigremial Nacional, coincide con que las medidas tomadas hasta el momento son insuficiente, por lo que se les pide celeridad señaló en la Ley Antiterrorista.

El hecho se produjo a poco menos de 24 horas de un ataque ocurrido durante el jueves, en el que el menos ocho individuos encapuchados y armados con fusiles encañonaron a dos conductores y quemaron dos camiones en Collipulli.

Commentarios