Undécimo Congreso Nacional de Antropología se llevará a cabo en Osorno

36

Se trata de un evento organizado por la Universidad de Los Lagos y el Colegio de Antropólogos y Antropólogas de Chile, el cual se realizará en la comuna de Osorno entre el 16 y 23 de enero del próximo año, en el Campus Chuyaca de la casa de estudios superiores.

El objetivo de este Congreso es ser una instancia de reflexión académica y con énfasis comunitario sobre temáticas relevantes del quehacer actual como cultura, poder, medioambiente, cambio climático y pueblos originarios.

Para ello, considera la realización de diferentes actividades como: 25 Simposios, 12 Mesas Redondas, Talleres y Charlas Ciudadanas, Presentaciones de Libros y Eventos Recreativos y Culturales Abiertos a la Comunidad

El rector de la Ulagos, Óscar Garrido, destacó la habilitación de diferentes espacios públicos, con el fin de acercar este congreso a la ciudadanía.

Asimismo, la Presidenta del Colegio de Antropólogos y Antropólogas de Chile, Nanét Vergara, relevó la serie de lugares que tiene la ciudad para resaltar esta ciencia, dando como ejemplo principal el sitio Pilauco.

Se estima que este “Congreso Nacional de Antropología” contará con la asistencia de más de 300 participantes, provenientes de todo Chile y también del extranjero.

Comenta!