Vecinos de población Bellavista en Osorno denuncian serios problemas en su red de alcantarillado y efectos sanitarios

193

Lo que iba a ser un cambio positivo en su diario vivir al realizar unos arreglos en su baño, significó una pesadilla para una familia de la calle Maipú, en Rahue Bajo. Tras iniciar los trabajos se percataron que el alcantarillado presenta graves problemas y que se había ocasionado un socavón producto del mal drenaje de las aguas servidas, que obligó a mantener suspendido el suministro de agua potable en su vivienda.

En conversación con Radio Sago, los vecinos de población Bellavista comentan que, si bien podían sospechar de los daños en la red de cañerías, nunca imaginaron lo ocurrido en una de sus viviendas donde las negligentes conexiones provocaron un importante socavón y riesgos de salubridad.

 

Además, acusan que periódicamente colapsan las cámaras y alcantarillas del sector, que datan de hace 5 décadas, provocando que las aguas servidas rebalsen o existen malos olores, sobre todo, en verano. Denuncian que no habría un tratamiento de aguas servidas, como se cobra mensualmente.

 

Los vecinos apelan a la empresa sanitaria y a los organismos competentes a conversar y buscar soluciones definitivas a esta problemática que les preocupa y afecta.

 

Según agregaron los residentes de población Bellavista, en el sector de Rahue Bajo, en Osorno, en las próximas semanas tendrán una reunión con el alcalde de la ciudad y su equipo, donde plantearán esta situación, apelando a la buena voluntad para encontrar respuestas a sus necesidades.

Comenta!