Wellboat Seikongen: Red Ambiental Ciudadana de Osorno presentará recurso de protección

Las dudas y poco conocimiento respecto a las descargas y posterior disposición que tendrán los lodos del buque Seikongen en la planta Ecoprial de Curaco aún persisten, y es que a pesar de las explicaciones y aclaraciones realizadas por el Intendente Harry Jürgensen no han cesado los cuestionamientos. En este contexto, es que la Red Ambiental Ciudadana de Osorno interpondrá un recurso de protección a modo de prevenir, según señalan, alguna situación anómala durante el procedimiento.

La información fue emitida por el presidente de dicha agrupación, Ricardo Becerra, quien señaló que asistió a la conferencia de prensa de la Intendencia donde, según su percepción, le quedaron más dudas. Ante esto es que decidieron interponer un recurso de protección esta próxima semana.

Asimismo, Becerra acotó que efectivamente existe inquietud ciudadana por el punto que da cuenta del rechazo por parte de otras comunas sobre estos desechos. Añadiendo además que se el término ”zona de sacrificio” es algo que se ajusta bien a lo que ocurre actualmente en Osorno.

Cabe mencionar que la Intendencia regional, recientemente emitió un comunicado explicando el proceso que tendrá esta descarga desde el buque Seikongen.

Comenta!