Defensa afirma que carabinero detenido por caso Gatica estuvo en el lugar pero en otro momento

Él no fue el autor del disparo”, aseguró este viernes Jorge Martínez, abogado que defiende al exteniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, que durante la madrugada fue detenido por ser el presunto autor de las lesiones que recibió en su rostro Gustavo Gatica en noviembre de 2019 en el marco de las manifestaciones del estallido social y que derivaron en la pérdida total de la visión del joven.

Al respecto, el representante del exfuncionario de la policía uniformada indicó que “él no puede, evidentemente, pedir perdón por algo que no hizo”.

Todo esto fue expresado por el defensor minutos después de que Crespo fuera trasladado desde el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) ubicado en calle Condell, en la comuna de Providencia, hasta el Centro de Justicia donde será formalizado por el delito de apremios ilegítimos con consecuencia de lesiones graves gravísimas.

Más temprano, la PDI aseguró que para llegar a la detención de Claudio Crespo se hicieron peritajes balísticos inéditos, que incluyeron entre otras cosas, la recolección de videos y testimonios de las personas que estaban el 8 de noviembre de 2019 en la manifestación y en los enfrentamientos registrados en la intersección de las calles Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile, en el centro de Santiago.

El exfuncionario de la policía uniformada fue dado de baja luego que el sumario interno diera como resultado que descargó una serie de imágenes captadas por su cámara gopro, en un computador personal, interfiriendo así en la investigación de los hechos.

Comenta!