Gobernador de Osorno destacó proceso de licitación de red 5G nacional: la más avanzada en la historia

Se trata de la primera licitación del espectro para el desarrollo de la red 5G en Latinoamérica, la que confirma el liderazgo de Chile en el sector de telecomunicaciones.

Al respecto, y considerando a la nueva realidad que nos ha llevado la pandemia del Covid -19 a nivel mundial, donde el teletrabajo se ha instalado, el uso de internet  se ha vuelto indispensable para acceder a cualquier servicio, el Gobernador de Osorno, Mario Bello, destacó la iniciativa de Gobierno que acelera el proceso que nos llevará, dijo, a estar más y mejor conectados.

La red 5G  impulsará la comunicación entre dispositivos. En esta línea, fomentará las ciudades inteligentes, a través del transporte con vehículos conectados e interactuando entre ellos, con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y carreteras.

Otros elementos como semáforos, luminarias públicas, cámaras y sensores, entre otros, también podrán estar coordinados a través de esta red, mejorando la calidad de vida en las ciudades, haciéndolas más amigables con los adultos mayores y más seguras con los niños.

 

Comenta!