Actualización de legislación para fertilizantes fué iniciativa de SAGO A.G. Proyecto de ley está en Comisión de Agricultura, Cámara de Diputados.

Mayor certeza se busca para los agricultores que compran en el mercado nacional todo tipo de fertilizantes, quienes ahora según el Proyecto de Ley ingresado por el gobierno a tramitación en la Cámara de Diputados, deberán tener todo tipo de información que permita adoptar la decisión correcta por parte del usuario.

Habrá nuevas definiciones, la iniciativa legislativa impone obligaciones a productores, fabricantes, formuladores, comercializadores, envasadores, importadores y exportadores de fertilizantes, como también dota de nuevas facultades de fiscalización al SAG. También contempla aplicar sanciones a los infractores.

El presidente de SAGO AG, Christian Arntz confirmó que la iniciativa tuvo su origen en la Sociedad Agrícola y Ganadera, sin embargo en el gobierno pasado no prosperó.

El presidente de SAGO A.G agrega que el proyecto refleja la idea original, resguardar el porcentaje de solubilidad al agua del fertilizante.

De esta forma cuando el proyecto se convierta en Ley de la República,el escenario cambiará, porque los compradores tendrán toda la información para no correr riesgos en sus cultivos que con la legislación actual no los resguarda de productos que no cumplen el standard.

Comenta!

Deja un comentario