Carabineros compró 81 vehículos para reforzar su presencia en la macrozona sur

Carabineros reforzó su presencia táctica en la macrozona sur del país, que comprende las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con la adquisición de 81 vehículos adicionales.

Según reveló este viernes La Tercera PM, el plan, impulsado por el Ministerio del Interior, busca agilizar el desplazamiento en las zonas rurales complejas.

De acuerdo al vespertino, la compra incluye 53 jeep tácticos (camionetas 4×4 blindadas), 19 Mowag (carros blindados para el transporte del personal policial) y nueve móviles lanzaaguas.

El presupuesto contempló, además, la reparación y mantención de estas máquinas por un monto total de 2.611 millones de pesos.

“Para una reacción rápida es necesario que Carabineros tengan vehículos adecuados, y también para que tengan todas las medidas de resguardo ante ataques violentos, como los hemos conocido durante el último tiempo”, explicó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

En la misma línea, el nuevo Jefe Zona Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, el general Carlos González, señaló que el reforzamiento del parque vehicular en la zona tendrá un rol protagónico para la protección de los funcionarios.

En paralelo, Carabineros está impulsando en la macrozona un “eje de acción de respuesta rápida”, que busca que en aquellos casos en donde no hay capacidad de prevención, se entregue una respuesta lo más ágil y efectiva posible.

Comenta!