Carabineros detiene a 5 personas por millonario  robo a camión de transporte

155

En un operativo realizado por diferentes unidades de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue, Carabineros detuvo a cuatro personas imputadas del robo con intimidación ocurrido la mañana de este miércoles en en sector alto de Puerto Montt. En la oportunidad, fue robado un camión que transportaba cigarrillos, delito que fue avaluado en cerca de 40 millones de pesos.

El hecho ocurrió a las 8.20 horas de la mañana de este miércoles, oportunidad en que el conductor de un camión de la empresa British American Tobacco -de 29 años de edad- fue interceptado por cuatro sujetos a rostro cubierto.

Los sujetos, que se movilizaban en una camioneta de color negro, sustrajeron 20 cajas de cigarrillos, especies avaluadas en unos 40 millones de pesos.

Según informó el prefecto de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, la rápida investigación del OS9 de Carabineros permitió obtener los antecedentes para una orden de entrada y registro a tres inmuebles del sector Población Mirador del Sol; además de órdenes de detención para cinco personas. Se trata de tres hombres y dos mujer, cuyas edades fluctúan entre los 18 y 40 años de edad. Los detenidos fueron imputados por los delitos de robo con violencia y, uno de ellos, por receptación.

 

El operativo de Carabineros, en el que participaron además distintas unidades, permitió incautar 20 cajas de cigarrillos, dos vehículos (una camioneta Ssangyong y un Suzuki New Alto), además de 700 mil pesos, un inhibidor de señales y diferentes especies vinculadas al delito.

En forma paralela se está investigando la posible participación de alguno de los detenidos en otros delitos de características similares ocurridos en los meses de agosto y septiembre de este año.

Comenta!