Carabineros de Los Lagos cuenta con nuevo jefe de zona

558

En dependencia de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Puerto Montt, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando, donde el General Alejandro Ramírez Montalva entregó la Xª Zona, al General Jorge Karachón Cerda.

El nuevo alto funcionario, proviene de la XII Zona de Magallanes, y asume en la zona al tiempo que el General Ramírez se traslada a la Zona de Santiago en la región Metropolitana, según se consignó en la actividad que convocó la asistencia la diversas autoridades que acudieron a dar la bienvenida al nuevo jefe de zona.

En torno a este cambio en la institución, el General Ramírez señaló textualmente que “luego de un año, el balance es muy positivo como Carabineros de Chile en la región. Esto no son solo palabras, ya que las estadísticas así lo indican. Me voy un poco triste, ya que los equipos humanos funcionaron en la región, siempre buscando que la comunidad sintiera una sensación de seguridad por sobre la de inseguridad”.

Por su parte, tras asumir en el cargo, el General Karachón manifestó que una de sus primeras labores será la de interiorizarse en la realidad local en materia criminológica de cada Prefectura, lo que derivará en el respectivo plan de trabajo preventivo, que irá de la mano con el contacto con la comunidad.

Commentarios

commentarios