Cifras de recuperados y casos probables de covid-19 fueron incorporados en balances regionales

Ambos datos pasaron a formar parte de los balances desde este martes, los cuales buscan dar mayor información a la comunidad sobre cómo está la situación del coronavirus en la región más detalladamente.

Al respecto, la Seremi (s) de Salud Los Lagos, Marcela Cárdenas, dijo que particularmente con los casos probables se cambia la metodología ya que no se realiza el PCR al séptimo día a los sospechosos, sino que se asume un posible contagio.

Por su parte, el epidemiólogo de la Seremi de Salud, Cristián Rosas, explicó qué significa “caso probable”, señalando que son aquellas personas que tienen, por ejemplo, en su grupo familiar a alguien covid positivo, por ende, automáticamente pasan a ser probables que también tengan el virus. 

Es así que, desde ahora, los balances regionales sobre coronavirus informarán sobre casos confirmados acumulados, casos nuevos totales, casos nuevos con síntomas, casos nuevos sin síntomas, casos activos por comuna, casos confirmados recuperados y casos probables acumulados.

 

 

Comenta!