Concejales de Osorno solicitan ordenanza municipal para resguardar los ríos de la zona

En el marco de la reciente caída del puente Cancura, los concejales de Osorno solicitaron una ordenanza que, de aquí en adelante, permita resguardar las riberas del río Rahue respecto a la sobreexplotación de áridos.

Así lo manifestó el concejal por la comuna, Emeterio Carrillo, quien señaló que se trata de una petición de larga data y que Osorno está en condiciones de trabajar un mecanismo legal que permita tener una mayor supervisión y control en esta materia.

 

Se trata de una petición a la cual igualmente se plegaron el concejal Carlos Vargas y el edil DC, Osvaldo Hernández, quien señaló que es necesario tomar esta medida para resguardar los cauces de la zona, donde en el caso de la extracción de áridos en el río Rahue se extiende por numerosas partes del borde rio.

 

En consecuencia, el Concejo Municipal -dijo Carrillo- espera poder reunirse con los parlamentarios de la zona a fin de zanjar los vacíos que existen en la actual legislación en torno a esta materia, donde se clarifique -por ejemplo- a quién le corresponde efectuar las fiscalizaciones, además de saber quién tiene la última palabra en la entrega de permisos. Aspectos que el edil asegura que hoy se encuentran en tierra de nadie.

Commentarios