Socavón en sector Las Gaviotas de Puerto Octay dejó aisladas a siete familias

Pasadas las 12 de la noche de este martes, un socavón alertó a los vecinos del sector Las Gaviotas en el kilómetro 68 de la ruta U-911 en la comuna de Puerto Octay. Y es que las intensas precipitaciones registradas durante las últimas horas, provocaron el deslizamiento de tierra aislando alrededor de siete personas por el corte de ruta.

En primera instancia, Moisés Segovia, vecino del sector fue quien avisó, comentando que el derrumbe habría sido de 7 kilómetros desenvocando en el lago Rupanco. Añadiendo que cuando ocurrió el hecho alertó de inmediato a Carabineros.

De igual modo, la alcaldesa de dicha comuna, María Elena Ojeda se hizo presente para señalar que a penas le confirmaron la situación, conversó con algunos afectados, agregando que estuvieron toda la mañana de este miércoles coordinando el trabajo con distintas entidades, a modo de subsanar lo antes posible el aislamiento de vecinos.

Respecto a las labores realizadas y constatadas, el sargento Víctor Huentelican agregó que todo se generó, aparentemente, por el aumento del cauce del río El Molino, quedando cerca de siete familias afectadas.

Cabe decir que para los vecinos del sector, es una situación habitual que el cauce de sus ríos aumente considerablemente tras las precipitaciones, es por ello que el municipio y las autoridades competentes están alerta para activar sus planes de emergencia, tal y como ocurrió en enero de 2017 con el desborde del río Blanco.

Fotografías gentileza Moisés Segovia.

Comenta!