¿En qué comuna voto? Servel habilita plataforma para ver tus datos electorales del Plebiscito 2020

Más de 14 millones de chilenos podrán ser parte del Plebiscito del próximo 25 de octubre, donde la ciudadanía definirá si se realiza o no una nueva Constitución.

Ese día los electores recibirán dos papeletas. En la primera, se les preguntará: ¿Quiere Usted una Nueva Constitución? seguida con las alternativas “Apruebo” y/o “Rechazo” y una segunda cédula electoral compuesta por la pregunta ¿Qué tipo de órgano debiera redactar la Nueva Constitución? acompañada de las respuestas: “Convención Mixta Constitucional” y/o “Convención Constitucional”. Revisa el detalle de ambas papeletas, ingresando a este enlace.

El Servicio Electoral (Servel) publicó los listados de electores, tanto en Chile como en el extranjero, que se encuentran habilitados para sufragar en el plebiscito del próximo 25 de octubre.

El pasado 6 de agosto, en tanto, finalizó el plazo para que las personas que figuraran con datos erróneos o estimaran que debía aparecer en él presentaran reclamaciones. Esto, de cara a la elaboración del padrón definitivo que se conocerá el 3 de octubre, junto con la publicación de la nómina de vocales de mesa e intregrantes de los colegios escrutadores.

Desde el Servel anunciaron la jornada de votación se extenderá por entre 10 a 12 horas por efecto de la pandemia del coronavirus COVID-19 y además se tomarán una serie de medidas sanitarias para evitar los contagios.

Los padrones deben contener los nombres y apellidos del elector, su número de rol único nacional, sexo, domicilio electoral con indicación de la circunscripción electoral, comuna, provincia y región a la que pertenezcan, o del país y ciudad extranjera, según sea el caso, y el número de mesa receptora de sufragio en que le corresponde votar.

En el padrón auditado puedes revisar tus datos personales, circunscripción electoral y comuna donde debes emitir tu voto. Es importante que en octubre vuelvas a verificar tus datos, una vez que se publique el padrón definitivo.

Comenta!