Este viernes comienza la franja electoral televisada por el Apruebo y el Rechazo

A un mes del Plebiscito, este viernes 25 de septiembre se iniciará la franja electoral televisada en la que se podrán ver las propagandas por las opciones del Apruebo y el Rechazo, más las de la Convención Constitucional o Convención Mixta.

Por el Apruebo, el cineasta a cargo del proceso creativo del movimiento “Aprobemos Dignidad”, Hernán Caffiero, detalló que se evocarán en una lógica social y ciudadana “y no solamente al Apruebo y la Convención Constitucional”.

“Esto es recién el comienzo, que la lucha está dada por escribir la Constitución y que no vuelva a pasar lo del 80, que el futuro de Chile se escriba entre cuatro paredes con la élite y deje a la ciudadanía afuera”, agregó.

En tanto, el coordinador de los contenidos del Rechazo en Renovación Nacional (RN) y diputado, Luis Pardo, acotó que optarán por el “sentido común”, que es “recuperar el bienestar social, esos empleos y esas posibilidades que hoy día ven cercenada todas las familias”.

“Para eso, materias como por ejemplo la reforma previsional, la reforma al sistema de salud y todo lo que tenga que ver con la reactivación económica son materias urgentes que no requieren de un cambio en la Constitución”, señaló.

Críticas 

Desde las organizaciones independientes continúan las críticas por la baja cantidad de tiempo que contarán.

La Fundación Participa, por ejemplo, estará presente en el espacio perteneciente al PDD, y su presidente, Diego Ibáñez, sostuvo que “no nos permitieron más de 5 a 30 segundos donde teníamos que plantear una idea, donde podía aparecer además solo una persona”.

“No nos dejaron en el fondo hacer ninguna cosa distinta a lo que los partidos condicionaron, por eso vamos a estar, porque creemos que hay que ocupar los espacios, pero con todas las restricciones que nos pusieron y todo, nos parece a nosotros que si bien constituye un avance que las organizaciones puedan estar, todavía es una participación extremadamente limitada y tutelada”, sostuvo.

Comenta!