Falleció bebé de cinco meses que habría sido agredido por su padre el pasado 1 de julio en Purranque

Este martes se confirmó el fallecimiento del bebe de cinco meses que estaba internado en el hospital Base de Osorno desde el pasado 1 de julio tras una presunta agresión por parte de su padre en la comuna de Purranque en el marco de violencia intrafamiliar.

El menor que permaneció por 24 días en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Base de Osorno habría presentado complicaciones durante los últimos días lo cual devino en la muerte cerebral.

La información fue corroborada por la fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín quien comentó que pasado el mediodia recibió la llamada de la doctora de turno del HBO quien le comunicó el deseso del lactante. Añadiendo que su actividad cerebral había cesado.

De igual modo, Chahín señaló que esto cambia la figura jurídica de parricidio frustrado con la que se habían formulado los cargos en un principio, por ende, es que se pedirá la audiencia correspondiente para reformalizar al padre.

Respecto a la situación, de acuerdo a lo informado en su momento por la madre, su pareja y ella llegaron de una fiesta y se produjo una discusión, en la que resultó agredida. La afectada salió de la casa con sus hijos mayores y los resguardó en un domicilio vecino. Sin embargo, en su propiedad quedó el acusado, junto a la víctima fruto de la relación.

Cabe decir que mediante la Unidad de Víctima y Testigos, la Fiscalía permanece en contacto con la familia para asistirlos durante este proceso.

Revisa también:

Menor permanece grave tras presunta agresión por parte de su padre en Purranque

Se inician investigaciones por agresión a menor de cinco meses en Purranque

Commentarios