Hoy llega a Chile donación de empresarios chinos para enfrentar el coronavirus

Justo cuando Chile ingresa a una etapa crítica de la pandemia, un avión que traslada ventiladores, mascarillas, test rápidos, guantes y otros productos necesarios para enfrentar el coronavirus, llegará mañana al media día desde China.

Aunque no se han facilitado los detalles, se trata de una donación de gran envergadura realizada por varios empresarios del gigante asiático a nuestro país, la cual será recibida por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, siempre que su agenda en medio de la emergencia lo permita.

En la ocasión también lo acompañaran el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera y el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez. Fueron estas dos instancias, junto a la Embajada de Chile en China, con Luis Schmidt a la cabeza, las que hicieron las gestiones para este donativo.

Cabe destacar, que la ofrenda del empresariado chino se debe diferencias de las adquisiciones realizadas por el fondo de la CPC. “Esta es 100% una donación del pueblo chino”, señalaron desde Cancillería.

Comenta!