Marcha no autorizada por el 12 de octubre termina con 14 detenidos por desórdenes

Más de 500 personas marcharon este lunes por la Alameda desde Parque Bustamante con dirección a estación Los Héroes, en el marco de la celebración este 12 de octubre que conmemora el “Encuentro de dos mundos”.

Sólo la concentración en Parque Bustamante se encontraba autorizada, según dio cuenta Carabineros -vía Twitter-, situación por la cual personal de la Prefectura Control de Orden Público realizó perifoneo preventivo con la finalidad de que la marcha no autorizada tenga un desplazamiento sólo hasta el cerro Santa Lucía “para que sea tranquilo y no se generen hechos de violencia”.

En tanto, pasadas las 11.40 horas, las personas comenzaron a desplazarse por la calzada norte de la Alameda, en dirección oriente a poniente, situación por la cual se le solicitó a los conductores y peatones preferir vías alternativas, ya que el tránsito se encuentra interrumpido.

Posteriormente, Carabineros procedió, a la altura de la intersección Alameda con Portugal, debido a las “acciones violentas de un grupo de antisociales que se encontraba generando desórdenes en este punto de la capital”, explicó Carabineros en Twitter.

Además se reportó que con herramientas pesadas antisociales rompieron la vereda con el propósito de lanzar objetos contundentes en contra del personal policial en la intersección Alameda con Diagonal Paraguay.

Comenta!