Ministra Gloria Ana Chevesich es elegida como la nueva vocera de la Corte Suprema

El pleno de la Corte Suprema designó a la ministra Gloria Ana Chevesich como vocera del máximo tribunal.

La proposición fue realizada por el presidente electo Guillermo Silva y respaldada por la unanimidad del Pleno.

Su elección es histórica, ya que desde la creación de las vocerías, en el año 2007, nunca una mujer ha estado en ese cargo.

La magistrada es la única ministra que ha ocupado el cargo como vocera del máximo tribunal, pero en calidad de suplente y no como titular. Gloria Ana Chevesich juró como integrante de la Corte Suprema en agosto del 2013, año en que se encontraba presidiendo la Corte de Apelaciones de Santiago.

Es abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile e inició su carrera Judicial en 1986, cuando comenzó como relatora de la Corte de Apelaciones de Santiago hasta 1995, donde llegó a ser ministra y presidenta. Allí también asumió la investigación del caso “MOP-GATE”.

Luego fue relatora de la Corte Suprema desde 1995. Además, la magistrada ha ejercido labores docentes como ayudante de la cátedra de Derecho Procesal en las universidades Gabriela Mistral (entre 1986-1994) y Finis Terrae (entre 1996- 1999); y desde el año 2000 es profesora de la cátedra de Derecho Procesal de esta última casa de estudios.

Asimismo, ha sido docente en los cursos impartidos por la Academia Judicial en los años 2000, 2007 y 2010.

Fuente: Emol

Comenta!