Minsal aborda prioridad de vacunación: Privados de libertad serán inoculados de acuerdo a grupos de riesgo

“Las personas privadas de libertad están consideradas dentro de la priorización, sin embargo, van a entrar a vacunarse aquellos que estén en los grupos de riesgo: adultos mayores, enfermos crónicos. Van a vacunarse en función de la priorización que tienen por la edad o porque son enfermos crónicos”.

Así abordó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, la priorización definida por el Ministerio de Salud para administrar las vacunas en la etapa de inoculación masiva. En ese sentido, recalcó que “está considerado llegar a 15 millones de personas” en todo el país y que se calcula que “las personas privadas de libertad se vacunen en sus recintos cuando corresponda vacunarlos”.

Se trata de 41 mil reos y 21 mil funcionarios que trabajan en cárceles, que van a ser vacunados “dentro de su riesgo”. “Están considerados dentro de los grupos prioritarios, antes de la población general”, dijo.

Además, el ministro Enrique Paris compartió la recomendación de la Sociedad Chilena de Trasplante de sugerir a quienes han pasado por esta cirugía vacunarse. También añadió que se elaborará un protocolo para los pacientes con tratamientos anticoagulantes.

Otro grupo que se confirmó que será prioritario serán los funcionarios del SAMU, que “se van a vacunar a medida que vaya haciéndose la asignación por parte del servicio de salud”.

Comenta!