Municipio insistirá con propuestas para aplicar vías reversibles en Osorno

125

Pese a la negativa que ha tenido la Secretaría Regional Ministerial de Transportes de que se pueda aplicar la reversibilidad de las vías propuestas por el municipio de Osorno para la franja de las 7 a las 8 de la mañana, en la casa edilicia no pierden la esperanza de que se concrete la medida.

Así lo afirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien precisó que las propuestas también incluirían medidas de mitigación para el horario vespertino, debido a la alta congestión que se presenta cada tarde para desplazarse al sector poniente de la comuna.

Carrillo enfatizó en la idea de que el Seremi de la cartera, Nicolás Céspedes, se reúna con las autoridades locales y con las y los vecinos de la comuna que demandan soluciones viales ante el problema de la congestión.

El jefe comunal dijo que el Seremi debe cumplir su compromiso de estar presente donde lo demande la ciudadanía.

Dentro de las razones emanadas desde Transportes para no aplicar las vías reversibles está el hecho de que el monitoreo realizado por el organismo al flujo vehicular, que comprende los sectores de Rahue, Francke y Ovejería hasta el centro de Osorno, no presentaba mayores retrasos, además de que los semáforos están coordinados y que obras como la de avenida República ya están funcionando al 100%.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, señaló que entre el 18 y el 20 de agosto debería reunirse con la Ministra de Transportes Glori Hutt para plantear las problemáticas del transporte público en Osorno, entre otros.

Comenta!