Piñera tras rechazo de acusación constitucional pidió restablecer el «pleno respeto por nuestra democracia»

83

El Presidente Piñera se refirió este miércoles al rechazo a la acusación constitucional en su contra en la Sala del Senado, la cual no alcanzó los 29 votos requeridos para su aprobación.

“Ayer el Senado rechazó una acusación constitucional basada en hechos falsos, suposiciones o meras conjeturas; sin ninguna fundamento”, señaló el Mandatario.

“Quiero reconocer a los senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad”, remarcó.

El Mandatario sostuvo que “quiero convocar a todos mis compatriotas a levantar la vista y a poner nuestras voluntades y corazones en las grandes necesidades, desafíos y oportunidades que enfrenta Chile y los chilenos. Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado especialmente difícil”.

“Lamentablemente siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, unidad, colaboración, diálogo y acuerdos para enfrentar estos enormes desafíos. Debemos trabajar para superar el grave deterioro que está afectando la calidad de nuestra política”, agregó.

El Presidente pidió además restablecer el “pleno respeto por nuestra democracia, nuestra Constitución, nuestras leyes y nuestro Estado de Derecho, y fortalecer el imperio de la verdad, el conocimiento y la responsabilidad”, y llamó a “erradicar el populismo la demogogia y los meros intereses electorales que hoy día tanto abundan”.

Aseguró que el país mantendrá su prestigio internacional, pese a que la investigación penal continúa su curso.

“Yo he podido comprobar personalmente que la imagen de Chile y el prestigio de Chile en el exterior está muy alto, y saben y conocen los esfuerzos que hacemos en favor de la democracia, las libertades, el respeto a los derechos humanos y protección del medioambiente”, remarcó.

Comenta!