Positivo balance en gobernación de Osorno tras primeras horas de proceso de regularización extraordinario de extranjeros

Durante la mañana de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera llegó al Estadio Víctor Jara para dar inicio al proceso de regularización extraordinario de extranjeros que se encuentran en situación irregular y hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018. El cual además, según lo manifestado por el mandatario tiene como objetivo modernizar la manera en que llegan los migrantes al país mejorando conjuntamente su calidad de vida, así como también de quienes ya son parte de Chile.

Ante esto, es que las distintas gobernaciones se prepararon con anticipación para lo que sería el masivo arribo de personas a sus dependencias, donde particularmente el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú destacó la fluidez del servicio durante sus primeras horas, comentando que esto responde a la preparación anticipada de quince días donde implementaron folletos, televisores y todo medio que comunique de la mejor manera el procedimiento.

Respecto a cómo han percibido este nuevo proceso los migrantes en la ciudad, el vocero de los haitianos en Osorno, Andre D.Erns, comentó que pudo percibir tras reunirse brevemente con sus compatriotas que efectivamente existen dudas sobre cómo realizar el trámite, sin embargo, esperan que durante los próximos días todo se normalice.

Cabe decir que según la nueva normativa, para quienes eludieron el control migratorio se estableció un plazo de va desde este lunes hasta el 23 de mayo para regularizar su situación. Para esto, deben presentar un documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen) y acudir a las oficinas para tomar foto y huella dactilar, además de entregar los datos de contacto.

En tanto, quienes cuentan con su visa expirada podrán normalizar su situación hasta el 22 de julio. En este caso, deben presentar documento de identificación (pasaporte o cédula de identidad del país de origen), acudir a tomar foto y huella dactilar y entregar datos de contacto y, además, facilitar la tarjeta de turismo o certificado de viaje emitido por la PDI a quienes entraron por pasos habilitados.

Comenta!