Ya es Navidad en Venezuela: Maduro adelanta dos meses la tradicional celebración

Ya es Navidad en Venezuela. Ese ha sido el sorpresivo anuncio del gobierno del Presidente Nicolas Maduro, en el que dispuso que la tradicional celebración se adelantara dos meses en ese pais sudamericano.

Aún se desconoce qué implicará esta nueva medida, pero las autoridades advirtieron que la Navidad ya comenzó y que el Mandatario liderará una actividad donde se estima que brindará más detalles de su proyecto.

A través de su red social, Maduro anunció que aprobó recursos para adquirir 10 millones de juguetes como parte del plan “Navidades Felices y Seguras”. Además, las autoridades venezolanas también buscan impulsar un plan alimentario, entre otras cosas.

Críticas

Según la oposición se trata de un intento desesperado por desviar la atención de la fuerte crisis económica y social que vive Venezuela, que tiene la inflación más alta del mundo y se está encaminado a su séptimo año de recesión.

El valor del bolívar se ha desplomado, por lo tanto, dólar continua ganando terreno al punto que la mayoría de las transacciones en el país caribeño se realizan con esa moneda.

Comenta!