Fieles cristianos de Osorno esperan transparencia y verdad tras salida de Barros

Imagen: Osornoticias

Diversas son las reacciones ante las esperadas medidas del Papa Francisco que ya comenzaron a tomar forma con lo que ha sido en las últimas horas la aceptación de la carta de renuncia del Obispo Juan Barros de Osorno, quien luego de tres años en la diócesis local, finalmente dejó el cargo.

José Manuel Rozas recibió a tempranas horas de hoy la noticia, señalando que la Iglesia cayó en diversas ambigüedades y procesos errados, y que hoy la comunidad de fieles necesita una real reconciliación ante este escenario.

Se trata de un contexto -dice Rozas- donde hoy la verdad y la transparencia deben primar en este nuevo proceso, donde debe romperse la dinámica discursiva binaria entre los derrotados y los vencedores, poniendo sus esperanzas en los buenos resultados que eventualmente puedan existir con la visita del Arzobispo de Malta, Charles Scicluna y el padre Jordi Bertomeu a la ciudad esta semana a Osorno.

La ciudad de Osorno vuelve así a estar en la mirada mundial, donde medios de comunicación de Reino Unido, España, EE.UU., Argentina y Perú, entre varios otros, destacaron la noticia donde principalmente señalan que “”La limpieza en la Iglesia chilena empieza a tomar forma”.

Commentarios